miércoles, 9 de mayo de 2018

ABC - C2 - ABC

Hola a tod@s,
Ya están cerca esos días en que nuestro equipo nos tendrá más atentos de lo que va ocurriendo en el Makalu, la climatología es la que manda y durante algunos días ha predominado la calma entre todas las expediciones y la agitación en la atmósfera.
Parecía que la meteo empezaba a entender que debía de dejar de hacer travesuras, y con cierta timidez inició unos días de menor agitación que desgraciadamente ha durado muy poco.

 
LUNES 07 MAYO
La mañana del lunes amaneció despejada. El sol brillaba pero con la fuerte resistencia del viento que empujaba en su contra. 
Nuestro equipo la noche anterior ya pudo predecir que el vendaval que sopló con fuerza durante las largas horas de oscuridad no iba a dejar que al día siguiente sus planes pudieran llevarse a cabo.
Al levantarse han comprobado que la corazonada que tenían se confirmaba.
El viento era tan fuerte que decidieron quedarse en ABC.
Ante esta situación poco más puedo contaros. Aprovecharon para hacer sesiones de "peluquería y estética" y conversar con el resto de expediciones, en especial con los polacos. Son Lech y Wojtek, un padre y un hijo que Jesús ya conocía de otras expediciones.

 Lech, Wojtek y Jesús


MARTES 08 MAYO
El día se despertó con sol y algo de viento y nuestros expedicionarios Warner, Jesús y Dendi junto con Mireia y Nil (el catalán que va solo en otra expedición) emprendieron la marcha.
La intención de Mireia y Nil era acompañarles hasta C1 y antes de llegar, justo antes de enfrentarse a la cascada de hielo, iniciaron el camino de regreso a ABC tal como ya tenían previsto.
Mireia estaba contenta y muy satisfecha de haber podido superar la cota más alta a la que había llegado antes. Superar su propio récord de altura ha sido una inyección de superación.

Nuestra campeona Mireia atravesando una grieta

Los chicos siguieron el ascenso y a pesar de que el viento empezó a soplar con mas fuerza al llegar a C1, el sol no dejó de brillar.

A unos 6600m Dendi de C1 a C2 



Vistas de C1 a C2


En seis horas llegaban desde ABC 5700m a C2 6700m.

 C2


 Jesús y Warner dentro de la tienda en C2

Durmieron en C2 y aunque el miércoles quieren llegar a C3 7400m y volver a dormir a C2, los partes meteorológicos no son muy favorables.

MIÉRCOLES 09 MAYO
Hoy la llamada de Jesús me ha provocado muchos sentimientos encontrados. Estoy feliz de saber que todos se encuentran bien pero con las noticias de hoy siento mi mente agotada y mi inspiración empieza a flaquear.
En C2 la noche ha sido muy agitada. Jesús me contaba que no recordaba una borrasca tan severa y después de varias horas de tormenta con rayos, truenos y sobre todo un viento muy fuerte, sobre las 03 a.m. decidieron salir del saco y ponerse la "ropa de batalla" para no tener que improvisar por si el temporal les jugaba una mala pasada.
Apenas han dormido y han estado muy pendientes de que el vendaval no desmantelara la tienda y han pasado unas horas de mucha tensión.
Palabras textuales: "Creía que la tienda iba a reventar"
Al amanecer cesaron los truenos pero el viento no dio tregua y después de recoger el campamento con cierta dificultad, iniciaron el descenso.

 Vista de la cumbre desde C2


 Vistas desde C2 del Makalu La 7300m de subida a C3



 Recogiendo en C2 con mucha ventisca

En tres horas han llegado a ABC.
Allí Mireia estaba preocupada por ellos, para ella la noche tampoco ha sido apacible e incluso el desagradable viento ha arrancado alguna tienda en la que afortunadamente no dormía nadie. 
A pesar de las dificultades todos se encuentran bien, y aunque algo desmoralizados, siguen animados y con muchas ganas de que lleguen esos días en los que la ascensión a las cotas mas altas se haga realidad.

Mi querida Rosana, la meteoróloga que junto con Jordi Carbó van informando a Jesús de la climatología, también me va pasando alguno de los partes y parece que el temporal irá aflojando pero hasta el viernes no se notarán los cambios.
Según me explica Jesús este fin de semana alguna expedición intentará el ataque a cumbre pero ellos será la semana que viene cuando esperarán la ventana de buen tiempo.

Hoy no ha sido mi mejor día y siento impotencia, el Makalu opone demasiada resistencia y pienso que debería limar sus largas zarpas y dejarse querer. 
Aún así sigo confiando en su benevolencia, confío en que finalmente ese viento que descarga con tanta fuerza se transforme en una brisa suave y tranquila y por fin se deje acariciar.

Y hoy no podía ser otra canción, la que tantas veces escuchamos juntos, él y yo.
Su título hace ya días que ronda por mi cabeza y por mucho que la pronuncio en voz alta, Keity 🐈 tampoco tiene la respuesta .......                                                                                          Qué está pasando??? (What's going on???)  
Un abrazo
Márian

4 Non Blondes - What's Up
(Tal como dice la letra, así es como me siento...... y con deseos de iniciar una revolución desde campo base Barna)
 



.



 

9 comentarios:

  1. Mariaaan!! Ánimo guapa, todo va bien, la montaña es así, y si es así a 2000 metros, a casi 8000 debe de ser así...pero a lo grande!!
    Lo que importa es que están todos bien, fuertes, saludables y animados.
    Me alegra verles en las fotos! A Lech y Wojceck; Wojceck, you looks like Tintin!! jeje...
    Mireia, estàs feta una crack!!
    Bien, el buen tiempo llegará, la meteo y el gran Makalu serán benévolos. Muchísimos recuerdos y abrazos enérgicos para todos!!
    Namaste!!

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo a los expedicionarios y a ti Marián! La semana que viene ha de salir bueno si o si! Mientras seguiremos aquí enganchados como lapas esperando tus crónicas!

    ResponderEliminar
  3. Hola Primeta guapaaa ¡¡¡¡¡ Ufff acabo de leer tu crónica, vaya telita el vendaval que les está haciendo y, a esas alturas, debe ser brutal. Vaya nochecita en el C2, sin pegar ojo y acollonidos. Por suerte, ya pasó y vemos a Jesús en las fotos. Ya se va acercando la semana clave, la semana que estaremos todos más unidos, apoyando esta gran expedición. Que emocionante ¡¡¡¡¡ Menos mal que la meteo también se pondrá de nuestra parte y nos ayudará a conseguir nuestro objetivo. Os seguimos Jesús, Warner, Mireia y Nil, estos días os sentiremos más cerca y no dejaremos de transmitiros nuestro apoyo, nuestra admiración y nuestro cariño incondicional. Sois los mejores ¡¡¡¡¡¡ Hasta la próxima crónica de mi querida Marian. Besos y abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  4. Mucha fuerza me alegro mucho que todos estéis bien felicidades a todos y muchos ánimos menuda experiencia besosssss

    ResponderEliminar
  5. Molts ànims Marian!!! i d'altra banda felicitats Mireia!!! quina passada i com m'alegra veure't tant amunt. A més fas una feina impressionant! tenir que vigilar al trasto del Jesus!!! Una forta abraçada a totes i a tots!!!

    ResponderEliminar
  6. Fiero ese viento, las alturas son exigentes y el dios trueno tb ha hecho su parte. Bueno ,espero que todo esto no haya menguado el espíritu del equipo, y por lo que explica Marian creo que no. Desde aquí abajo deciros que el sol siempre sale, pero que salga ya, puñetas.
    Un besazo para todos ,y que esa ventana que todos esperamos ,sea grande, agradable y con unas magníficas vistas
    Un achuchón pa todos

    ResponderEliminar
  7. Pues si la semana que viene el pronóstico es favorable, estos días no hay más remedio que coger fuerzas y prepararse para hacer cima. Cuando las cosas cuestan, dicen que saben mejor...pero tampoco hace falta que cuesten tanto jolines. Menos mal que ese viento huracanado ya ha pasado y están bien.
    Mireia, enhorabuena, eres una campeona y les estas cuidando muy bien.
    Márian ni se te ocurra venirte abajo, eres el alma de este blog, tú nos llevas a tod@s a vivir con pasión esta aventura, así que a ponerte las pilas, te envío un fuerte achuchón. Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Us desitjo molts ànims i força, segur que tot millora i podreu aconseguir el vostre somni.Marian una forta abraçada i ja saps que pots contar amb mi pel que faci falta.
    Records a tots i totes.

    Agustí Pallarés

    ResponderEliminar
  9. Hola .
    Al "mal tiempo buena cara", mucha paciencia y esperar sin descuidar detalles.Se abrirá la ventana y nuestro equipo podrá continuar el proyecto. Márian, podrás entonces continuar con tus crónicas y aflojar la tensión. Les sigo enviando mis energías.
    Abrazos
    Ernesto

    ResponderEliminar