lunes, 2 de abril de 2018

LLEGADA A KATHMANDÚ Y VUELO A LUKLA


Hola a tod@s,

De nuevo inmersos en una gran aventura.

De nuevo, los que nos quedamos esperando estamos expectantes a las noticias que nos vayan llegando desde Nepal.

Intentaré contaros con rigurosidad y humildad todas las aventuras que nuestro equipo vivirá hasta llegar al campo base del Everest. Cuando el grupo de trekkers regrese, Jesús seguirá con la expedición e intentará llegar a la cima del gran Makalu (8463m) junto con Warner, su gran amigo de Costa Rica y Mireia, la doctora que también les acompañará durante toda la expedición desde el campo base.

Sois muchos los que ya conocéis mi dinámica relatando las crónicas pero como me consta que también sois muchos los que os unís este año (especialmente los lectores de Costa Rica) quiero aclarar que siempre que me pongo a escribir en este blog es como si tuviera a Jesús, mi marido, un poco más cerca y se me hace muy complicado camuflar mis sentimientos. Los que ya hemos compartido varias expediciones sabéis que por mucho que me reprima, a veces aflora mi vena mas nostálgica, pero no sé hacerlo de otra manera. Es mucho el apoyo que recibo antes, durante y después de su marcha a  través de medios virtuales, el móvil y sobre todo personalmente y espero saber devolver todo ese cariño

Y ahora vamos a lo que realmente importa! 
Nuestros chic@s el sábado llegaron a Kathmandú. 
Después de hacer escala en Estambul, nuestro equipo ya aterrizó en la gran capital de Nepal, cansados pero rebosantes de felicidad. Allí se reunieron con el grupo de trekkers de Costa Rica con los que vivirán toda esta aventura.

LLEGADA AL AEROPUERTO DE KATHMANDÚ



 
 

Una vez instalados en el hotel, estuvieron haciendo turismo y acabaron celebrando sus primeras horas juntos en su destino inicial.








Ayer domingo los trekkers volvieron a las calles de la gran ciudad para empaparse de su cultura y sus gentes. 
Y Jesús junto con algunos de sus amigos nepalís, estuvo en el Ministerio de Turismo para tramitar todo lo que la burocracia le exige como jefe de expedición.





Llegada la noche les hicieron una gran cena de gala. Una cena de bienvenida para darles el gran recibimiento que ellos se merecen. Entre los muchos amigos que allí se encontraron estuvo Jofre, el piloto catalán que muchos ya conocéis de otras expediciones. 

JESÚS Y JOFRE




Hoy lunes después de desayunar en el hotel se han dirigido al aeropuerto para volar hasta Lukla.   
EN LA PUERTA DEL HOTEL
PREPARADOS PARA IR AL AEROPUERTO

Hacía mucho viento y han cancelado varios vuelos y eso ha provocado una situación algo caótica.



Entonces ha aparecido el genio de la lámpara, Mingma.
Para los que no sabéis quien es, Mingma es el dueño y responsable de la agencia que organiza toda la expedición en Kathmandú. Un nativo de Nepal muy experimentado en el Himalaya (primer sherpa en conquistar los catorce ochomiles). Él y Jesús tienen una gran amistad ya que desde hace años es el encargado de la logística de sus expediciones.
Hace un tiempo pudimos tenerle en casa y mientras disfrutamos con él de muchos de los encantos de Barcelona, me demostró su gran profesionalidad y sobre todo su calidad humana.
JESÚS Y MINGMA


Pues bien, Mingma ha reorganizado el planning y a puesto a disposición de nuestro equipo varios helicópteros para que pudieran volar divididos en varios grupos.

UNO DE LOS GRUPOS A PUNTO DE VOLAR
.

El último grupo que quedaba en Kathmandú formado por Albert Coca, Enric Jesús y dos compañeros de Costa Rica han intentado volar en avioneta con otros pasajeros ya que parecía que el viento habia aflojado. Al  poco de despegar les ha sorprendido una tormenta y han dado la vuelta para volver al aeropuerto de Kathmandú.

VUELO FALLIDO

De nuevo en el aeropuerto, Mingma ya tenía preparado otro helicóptero para ellos.


   


En el helicóptero a punto 
 para despegar.
DESPEGUE Y VUELO A LUKLA


ATERRIZANDO EN EL HELIPUERTO DE LUKLA





AEROPUERTO DE LUKLA

LLEGADA A LUKLA


Por fin ya están todos juntos en Lukla. Según Jesús ha sido una odisea pero todo se ha resuelto en tiempo récord gracias a Migma y la colaboración de nuestro gran equipo.


Para acabar de completar el día Jesús ha acompañado a la doctora Mireia y algún compañero más a visitar el hospital de Lukla. El recibimiento ha sido muy bueno, les han enseñado las dependencias y Mireia ha saludado al equipo médico que se encontraba de guardia.



Hoy estaba previsto llegar hasta Phanding pero debido al caos de los vuelos todo se ha retrasado y han decidido quedarse en Lukla 2800m.
Mañana partirán hacía Phanding 2600m y si las circunstancias lo permiten intentarán llegar a Namche Bazar 3450m. 
A estas horas descansan para mañana afrontar la primera de sus jornadas de largas caminatas por lugares que solo algunos privilegiados pueden comtemplar.

Durante dos meses mi móvil y mi ordenador ya se han convertido en dos mas de mis extremidades y conciliando con mi vida laboral y personal, seguiré pegada a ellos para teneros informados.

Mi familia y mis amig@s serán los que me acompañen en mis ratos de ocio y entretenimiento.
Keity (mi mascota felina) y la música serán los que me acompañarán en mis buscados ratos de soledad. Como en otras ocasiones compartiré con vosotros parte de esas muchas canciones que me acompañan, no estarán todas las que son pero si serán todas las que estén. 
Y hoy empecemos con buen ritmo, dedicada a nuestro gran equipo de "sultanes".
Sois grandes!!!!! 

Dire Straits - Sultans of Swing                          


Un abrazo
Márian

13 comentarios:

  1. Son especialistas en superar contrariedades, Migma, como buen Nepalí el mejor maestro.
    Atento a todos los recursos disponibles, que bien tenerlo cerca!, np?

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte y ánimos,juntos podeis

    ResponderEliminar
  3. Desde Madrid, os deseamos toda la fortuna posible en vuestra aventura. Un abrazo. Juan Carlos Ferrera

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos.
    Ahora toca disfrutar, estoy con uds.
    Abrazos
    Ernesto

    ResponderEliminar
  5. Gracias Miriam, por trasladarnos con tus crónicas hasta donde ellos están. Me encantaría ver ese video llegando a Lukla que no lo pude abrir. Saludos desde Costa Rica. Feliz de ver a Jesús y Warner juntos... mis buenos amigos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se pueden ver todos los videos. Solucionado!!!
      Infinitas gracias por seguirnos y compartir con nosotros esta experiencia. Saludos desde el otro lado del Atlántico :-)

      Eliminar
  6. Gracias Miriam por llevarnos con tus crónicas hasta donde los chicos (Jesús y Warner) están... Acá desde Costa Rica como siempre, siguiéndoles los pasos.

    El video del aterrizaje en Lukla no lo pude ver!!! Muero por ver lo que sienten al aterrizar en ese aeropuerto de susto jaja Saludos. Posdata: Revisa tu fb. :)

    ResponderEliminar
  7. Perdonad pero ayer estuve batallando mucho rato y no pude conseguirlo.
    Los videos ya se pueden ver. Solucionado!!!!

    ResponderEliminar
  8. Molt bé, Marian! Com sempre, les millor cròniques de Nepal des de Barcelona! Felicitats!!! Seguiré l'aventura des d'aquí, amb nostàlgia per no poder ser allà! Una abraçada i records al Jesús, la Marta, l'Enric i el Paco :-) Mireia

    ResponderEliminar
  9. Gràcies Marian!!! un abrazo muy grande a todas y a todos!!!

    ResponderEliminar
  10. Por lo que veo empiezan la aventura con una "aventura" para poder llegar a Lukla. Pero juntos el gran amigo Migma y Jesús son infalibles. Como siempre Márian, muchas gracias por narrarnos con tanto detalle este viaje. De la manera que lo cuentas, yo al menos, lo vivo con ellos. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Màrian, agraeixo molt els teus regals que ens permeten anar seguint la expedició des d'Horta. Em permet informar als meus pares que la meva germana no s'ha perdut i surt a les fotos. Moltíssimes gràcies. Rosa Abril

    ResponderEliminar