viernes, 13 de junio de 2014

MI APOYO AL PUEBLO SAHARAUI



Esta bandera es la representación del pueblo Saharaui, y debería ondear allí en su país, pero hace ya muchos años que no les dejan.

Que triste no? que te aislen en un rincón del desierto y pasen los años sin que nadie te escuche.

Este encargo lo he recibido de la Asociacion Sahara Horta, con la que tenemos un gran vinculo. Hamada ha compartido con nosotros cinco años de su infancia y aunque ya no puede venir por la edad que tiene siempre le tendremos muy presente, igual que a todos los niños como el y a todo el pueblo Saharaui.

Es ni mas ni menos que un granito mas de arena para divulgar que existen, y que tienen derecho y muchas ganas de ser libres. Esta bandera ondeara en el Karakorum, en el punto mas alto donde yo pueda llegar y si es posible en la cumbre del Broad Peak.

El pueblo Saharaui estará allí presente, con mis ilusiones, con mi entusiasmo, con mis fuerzas y con mis ganas de luchar, igual que ellos quieren para ser libres.

Un abrazo muy fuerte para todos los campamentos de refugiados del Sahara.


Jesús y Márian.



5 comentarios:

  1. Pues si...una pena que después de tantos años, el pueblo saharaui siga en el exilio, o recluido en campos de refugiados, sin territorio propio y sin ser reconocidos, a merced de quienes les gobiernan y sufriendo las consecuéncias de todo esto.....

    ResponderEliminar
  2. Gracias compi, te pedimos este favor y no dudaste ni un segundo, en nombre de este pueblo y especialmente de Hamada Sahara Horta te da las gracias por tu dedicación y compromiso, y yo personalmente y mi familia decirte que te queremossss

    ResponderEliminar
  3. Jesus, deportista ,solidario, comprometido en la lucha del pueblo Saharauí..te deseamos lo mejor, hacer cima y dedicar en este esfuerzo un recuerdo a los que perdieron su condición de españoles y con ello su libertad hace 39 años....Seguro que si les llega esta noticia les reconfortara y se sentiran muy agradecidos de tu acción! Un gran abrazo ,Núria

    ResponderEliminar
  4. Jesús, conozco perfectamente tu compromiso con el pueblo Saharauí, han sido muchos veranos con Hamada, al cual todavía echamos de menos, y daríamos lo que fuera por tenerlo con nosotros cada año.
    Ojala ¡¡¡ tus palabras les llegaran a ellos, para confirmar, que ya lo saben perfectamente, tu implicación personal en la lucha por sus libertades.
    Con este gesto, confirmas tu espíritu libre, solidario con las causas mas injustas de este planeta, y te hace mucho más grande, si cabe, como deportista "de élite" que ya eres.
    Desde la emoción al leer tus palabras, será un orgullo, que esta bandera ondee en tu recorrido, igual que lo hace en nuestros corazones.

    ResponderEliminar
  5. Ha llegado el dia, disfrutad al máximo del camino y que la bandera saharauí ondee durante toda la expedición, des de aquí todos te empujaremos a llegar al punto más alto posible.

    ResponderEliminar