domingo, 29 de abril de 2012

NUEVOS PLANES DESDE EL CAMPO BASE

Hola a tod@s,

Una vez transcurridos los días de descanso en Dingboche ya hay novedades que contar.

Después de llenar estómagos y un aseo general en profundidad, nuestros dos grandes alpinistas iniciaron un nuevo ascenso y el viernes llegaron a Lobuche, hicieron noche allí y ayer sábado llegaron de nuevo al campo base.
Hoy domingo siguen allí y los planes son los siguientes:
Mañana lunes emprenderán la ascensión hasta el campo 2, dormirán allí y el martes subirán hasta el campo 3 y volverán en el mismo día a dormir al campo 2.
En el campo 2 hay algo mas de logística que en cualquiera de los campos de altura. Disponen de un cocinero y de unas instalaciones algo mas cómodas aunque no puedan compararse con las del campo base.
Mientras tanto están muy pendientes de los partes meteorológicos para poder planificar los días del ataque a cima, esperando que esa ventana de buen tiempo llegue en el momento oportuno y la naturaleza se comporte como ellos merecen.

Jesús me comenta que hace muchísimo frío, los días son poco variables, por las mañanas sol y nubes, por las tardes suele nevar y al anochecer queda el cielo muy despejado.
Agustí y él mantienen sus ánimos tan altos como el sueño que todas las noches les ronda, a ellos y a todos nosotros, y por fin he podido mantener una conversación sin oírle toser. Según él, no está constipado, es “la tos del Everest” y algo me dice que……..vamos, que tengo mis dudas!!!! Los trekkers quizás podréis confirmarme si hago bien en dudar.
Por el momento están en perfecta forma física y quiero pensar que también mental.

Esta aventura empezó hace aproximadamente un mes pero creo que están llegando los capítulos en que la tensión va en aumento (empiezo a ver demasiada valeriana por casa) y la incertidumbre cada vez se hace mas patente. Confiemos en que las circunstancias que ellos no pueden controlar sean benevolentes y puedan seguir avanzando hasta lo mas alto tal como está previsto.

I see the sames stars in the same sky                              Veo las mismas estrellas en el mismo cielo
shining down on you                                                       brillando sobre mí
I'll be looking up from wherever I am                              Estaré buscándote desde donde esté
And it's you I'll see if you 're looking too                         Y eres tú, veré si tú tambien me buscas
There'll be days that'll seem much longer                      Habrán días que parecerán muy largos
Some nights will seem so cold                                       Algunas noches parecerán muy frias
but I see hope on the horizon                                         pero veo esperanza en el horizonte
And it's gotta come soon                                                 Y eso tiene que llegar pronto   
Phil Collins - The same moon                                         Phil Collins - La misma luna

Un abrazo
Márian



19 comentarios:

  1. Permirme una frase que me han pasado para daros muchos ánimos: -Hoy, antes del alba, subí a las montañas, miré los cielos llenos de luminarias y le dije a mi espíritu:
    "Cuando conozcamos todos estos mundos y el placer y la sabiduría que contienen, ¿estaremos tranquilos y satisfechos?"
    Y mi espíritu dijo: "No, ganaremos esas alturas sólo para seguir adelante"

    Walt Whitman

    Estamos deseando ver nuevas imágenes. Un abrazo muy grande a todos/as.

    ResponderEliminar
  2. Atención , atención...
    Campo Barna a campo BASE......
    Todos estamos pendientes de la dichosa ventana ,si no tiene suficiente luz, que nos avisen que le sacaremos hasta la persiana pero por favor que no haga el tonto.
    Se positivamente lo que representan los proximos dias, la culminación de los sueños y de los esfuerzos, de las alegrias y decepciones que se estan viviendo en primera persona,y que solo se superan con una sola cosa ILUSION y eso es realmene un motor que solo lo puede "retener" el conocimiento , el buen hacer y tener una fuerza mental extraordinaria, como se que tienes.
    Sois dos para mas seguridad ,tanto tú como Agusti teneis la puñetera OBLIGACION de contarnos y hacernos vivir vuestras experincias a vuestro regreso.
    Y digo vuestras experiencias, si ademas lo haceis contandonos y si el tiempo lo permite podemos veros en "la cima " será
    algo realmente inolvidable.
    .......VOSOTROS PODEIS Y EL EVEREST NO SABE LO QUE LE ESPERA...

    Campo Barna a campos 1-2-3-4-collado sur ..........,,,,,,,,,,,
    Cambio y cierro

    ResponderEliminar
  3. Ara més que mai heu de tenir la ment tranquil.la, serena, concentrada amb el que aneu a fer... pot ser que el cos estigui algo cansat, però si teniu la ment "en forma" i les ganes a 200%, arribareu al cim!
    un petonàs i molta, mooolta força! ah, un somriure enooorme!

    ResponderEliminar
  4. Si el tiempo lo permite, no tenemos duda de que lo vais a lograr. Sois fuertes, la ilusión no os falta y las ganas de lograrlo tampoco. Pero si el tiempo o cualquier circunstancia es adversa...se deja para la próxima vez que el Everest de ahí no se mueve. La seguridad ante todo.Mientras vais de un campo a otro como quien se va de paseo, disfrutarlo al máximo y enviar fotos,"SON PRECIOSAS". Un besote a tod@s.

    ResponderEliminar
  5. Ayyy que nervios...

    no se como hacen para estar todo el dia arriba y abajo en la montaña y seguir con tantos ánimos. yo ya estaría sentado tomando unos mates y esperando el helicóptero que me traiga de nuevo a casita.
    Lo que es la juventud!!
    un abrazo bien grande para todos.
    Y mucha, mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  6. La incertidumbre, los nervios....las valerianas..... la cima está cada vez más cerca, eso es lo que pasa; y en un proyecto como este, además de la propia preparación y la ilusión por llevarlo a termino, ya se sabe que intervienen factores que no dependen de uno mismo. Anímate Marian, seguro que se encuentran en perfecta forma física y mental para afrontar la última etapa de la aventura, y en cuanto a las fuerzas de la naturaleza, ya se han comportado en otras muchas ocasiones, no va a ser menos en esta. ¡MUCHA FUERZA A TODOS!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, se va acercando el dia. Siguen las previsiones de ataque a partir del dia 5? Marian, nos puedes informar de si ya saben las previsiones del tiempo para esos dias? Q nervios, aunque estando todos juntos como estamos desde este blog, la cosa se lleva mejor y no te digo para nuestros hombretones. Mucha fuerza, ánimo, físico y sobretodo cabeza. Desde este pequeño rincón del mundo os deseamos que llegueis hasta donde tengais que llegar. Por cierto, se echa en falta a gente, Toni, Nacho, Joan, ... aunque yo tampoco puedo hablar mucho, pero si puedo decir que estoy enganchada a esta gran aventura y Alba todos los días pregunta por el tete

    ResponderEliminar
  8. Ahora empieza la cuenta atrás, y los dias de más tensión para los que queremos a Jesús, sabemos con certeza que todo irá bien y conseguirá su sueño, ANIMO AMIGO, TE LO MERECES! un beso enorme, y tú Márian sabes que estamos contigo

    ResponderEliminar
  9. Avui a BTV (20:00) parlarem de com està l'expedició UEC d'Horta a l'Everest. També a http://www.btv.cat/btvnoticies/2012/05/01/lexpedicio-de-la-uec-dhorta-prepara-latac-a-leverest/

    ResponderEliminar
  10. Hoy era el día previsto para el ascenso al campo 3 y descenso a dormir al campo 2. Espero que todo haya ido estupendamente y que los nervios esten controlados(en la última foto de Jesús ya casi no se le veían uñas).Ya estais en la recta final ánimo y a por todas. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer de tot que vull escriure es per la Marian; fa 34 dies que varem marxar, la veritat son molts dies, però per fer l'Everest en fan falta mès. Quin cònsol!!!!!!! Marian, estem amb tù; tranquilitat i bons aliments, les coses ben fetes en fan poc a poc, sense pressa, estudian bè la situaciò i quand arriba el moment, som-hi. Marian per una mica de tos no pateixis, a les fotos fà bona cara, es veu moreno i amb bon aspecte.
      Ara per als dos "jabatos":
      Vosaltres millor que ningù sabeu al que teniu que fer, nosaltres desde Barna nomès os podem fer dir que si la finestra no es els primers dies de maig, potser serà, per dir quelcom, a partir del 8 ò 10 de maig........ oi que tambè ens aniria bè?. Paciencia i cap. A seguir menjan bè, dormin bè, i alerta per quand el bon temps s'instali i anar amunt.
      Molts ànims i els pensaments i totes les meves forces les tinc posades amb vosaltres perquè ser que estem per al bon camì; repeteixo, una abraçada molt forta i el cim està mès a la vora, segur.
      Marian, un petò molt fort i confiança sempre.
      Tambè estic una mica nerviòs esperant les properes noticies, però estic totalment confiat amb el "savoir fer" del nois.
      Salutacions a tothom.

      Eliminar
  11. Hola a tod@s¡¡¡¡ Querida prima Marian¡¡¡¡ Después de estos días fuera de Barna, acabo de ponerme al corriente y me doy cuenta de que ya estamos en los dias previos para "el ataque".
    Qué nervios, qué emoción, qué de todo¡¡¡¡ Es una mezcla muy fuerte de sentimientos, el pensar en toda esta aventura, que estoy convencida de que estos chicos son capaces, si las circunstancias no lo impiden, de clavar el famoso "piolet" que les entregó Maite Fandós (Regidora del Ayto de Barna) con la bandera de nuestra ciudad ondeando en el "techo del mundo".
    No cabe duda de que estos días hay que estar pendiente de lo que se avecina, que es mucho y muy importante para todos nosotros.
    Un beso muy muy fuerte para mi prima, por narrar tan bien todos los acontecimientos que se están viviendo al otro lado del planeta. Hasta mañana¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola Márian! soy el Agus.Sobre la leyenda de la tos del Everst, supongo que algo de cierto ha de tener.Empezando por el monje que nos dió la bendición ,también tenia tos y eso que seria de los mas habituados al clima y luego le seguimos nosotros. Y digo yo, que todos no nos podemos constipar al mismo tiempo, y algunos lo arrastramos hasta Barna espero que te tranquilice la observación que he tenido
    Salud buen tiempo y montaña

    ResponderEliminar
  13. Deseo y espero que nuestros aventureros culminen su hazaña y alcancen juntos la cima de la montaña.
    Se sabe, se dice, se comenta, se cuenta que la naturaleza es madre y que es sabia por lo que estoy convencido que cuidará de nuestros amigos y les guiará abriéndoles paso y mostrándoles el camino a través de la nieve, a través del hielo, resguardándoles del frío... todos veremos el sueño cumplido “Nuestros aventureros alcanzarán la cima más alta, la mayor de las crestas convirtiendo esta aventura en una inolvidable gesta”.

    P.D. Lamento no haberme puesto en contacto antes pero me ha sido imposible.

    “Márian cuando tengas ocasión manda un fuerte saludo y un cálido abrazo de todos los compañeros de Línea 4”.

    J.Hidalgo

    ResponderEliminar
  14. Agustí, us vaig seguint. Heu fet molt bé de baixar a descansar i recuperar-vos. Pel que dieu, veig que no tens problemes físics, per tant aquests cop no se't pot escapar. Molts ànims i amunt!!

    ResponderEliminar
  15. Estamos ansiosos por saber más noticias .... Marian porfa.....
    Animos y confianza para todos Jesus y Agustin sobre todo y para los que están en vilo aquí, Marian, toma ejemplo de tu sobrina Alba seguro que no la expedición no le quita el sueño...
    Esperemos que la meteorologia se comporte y les permita lograr lo que todos deseamos.

    En cualquier caso, 'la hazaña está hecha!!!'

    ResponderEliminar
  16. Vamos machote, que tú eres más grande que el Everest ese. Quiero tu foto en mi cortijo alzando los brazos en esa cima y gritando: Máriam, lo he conseguido.... Ya que estás ahí, tienes que subir porque tienes cojones para eso, bajarla y volverla a subir seguidamente. Lo que pasa es que los jefes del Metro no te van a dejar, jaja. Qué cabrxnes son.
    Con tu fuerza mental y física lo conseguirás. Un abrazo de tu siempre amigo. Alberto Camacho.

    ResponderEliminar
  17. ¿Se sabe algo más de los expedicionarios? Lo digo porque esta noche he soñado con ellos... (tal es la tensión y los nervios de desear que todo transcurra, como lo está haciendo hasta ahora, con la máxima normalidad). "Climber assistant" pon alguna nueva información que estamos en ascuas...

    ResponderEliminar