lunes, 10 de mayo de 2010

UN NUEVO INTENTO

Hola amig@s,
Los próximos días vuelven a ser algo más angustiosos de lo normal. Los acontecimientos van evolucionando poco a poco y Jesús hoy por fin ha vuelto a empezar el ascenso desde el campo base y ha llegado al campo 1. Sus compañeros son Oscar Cadiach, sus dos sherpas y Los cuatros sherpas de las que ya os hablé.
Ya habréis visto los partes meteorológicos y parece que la climatología quiere dar una pequeña tregua. Pensemos que la gran montaña del espíritu esté algo cansada después de tantos días de derrochar tanta energía, y ahora se tome un descanso, por lo menos un pequeño y breve, pero oportuno descanso.
De todas formas no debemos adelantarnos en visualizar el rostro que el Manaslu quiera mostrar durante esta semana que empezamos, aunque espero que sea de los más amables.

Francesc hoy ha empezado el descenso desde el campo base hasta la civilización, con su equipaje repleto de historias que contarnos y seguro que ha dejado flotando en el aire que tan fuerte sopla en aquellas altitudes, su apoyo incondicional a Jesús para que él siga impregnándose como lo ha hecho hasta ahora.

En cada intento desarrollamos nuestras capacidades y reconocemos nuestras limitaciones.
Cada intento es un paso para lograr nuestros objetivos y una vez realizados obtendremos mucho más que haber alcanzado una meta.

Un abrazo
Márian

13 comentarios:

  1. Como es natural todas las expediciones que estaban esperando la mejora del tiempo se han puesto en marcha. Hay que añadir la de Rosa Fernandez y alguna otra mas, lo que hara que el grupo que abra la huella sea numeroso y reparta el esfuerzo.
    Aqui no podemos hacer demasiado, desear lo mejor y esperar.
    Aunque no soy religiosamente creyente, he encendido tres velitas, las que trajo Luis el otro dia a la reunion de Junta y que la presidieron, por si, a traves del espacio que nos separa, le llega un poco de nuestro calor y animo.

    ResponderEliminar
  2. Animo gordi! q lo estas haciendo muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos.
    Cuando he leido el nuevo relato de Márian, lo he visto claro, pero con el comentario de Ramon, sabiendo que son una "peña" con diferentes intereses pero con un objetivo común, todavia lo veo más claro. SEGUR QUE FAN CIM.
    Muchos ánimos también para Francesc. Todos sabemos que la piedra de la punta de una pirámide siempre está sustentada de de miles de piedras que hacen la base, los diferentes estratos intermedios y la corona que aguanta la piedra final. Todos, absolutamente todos son necesarios, y aqui están Marián, amigos, familiares, sherpas, los de trekking, etc.,etc., etc. TODOS.
    Saludos y SORT COMPANYS.

    Josan.

    ResponderEliminar
  4. És un luxe pujar amb l’Oscar Cadiach, si és el de la primera ascenció catalana a l’Everest. I de ben segur dins uns anys serà un luxe pujar amb el Jesús. Jo ja vull fer l’excursió del setembre que porta ell, per després poder presumir amb els meus coleguilles!

    Al Jesús no el conec gaire, vaig arribar a la UECH com qui diu hores abans que ell agafés el vol cap a Nepal. Tot just li vaig donar la mà i desitjar-li bona sort. Això si, sentat al seu darrera, vaig poder contemplar el seu clatell tot el temps que va durar la junta anual de socis, i coneixer-lo a través de la presentació que en Ramon Ros va fer de la seva intensa biografia “escalativa”. Vaig quedar impresionat, de la biografia no del clatell. Et desitjo sort Jesús i sobretot criteri per saber quan s’ha de seguir i quan s’ha de tornar. Si es pot collonut! I si no es pot, no es pot i no passa res. El Barça aquest any no guanyarà la Copa d’Europa però segueix sent el millor equipo del món, perquè segueix disfrutant i fent disfrutar (… espero que no siguis del Madrid!).

    ResponderEliminar
  5. Jesús,
    Com president de la UEC et transmeto tot support de totes les UEC's
    Ja saps que en pensaments jo també estic aquí dalt.
    Força
    Pere

    ResponderEliminar
  6. Qué pasa MUÑECO? Dónde coño te has metido? Me han dicho que andas encima de una piedra! Va venga, bájate de ahí no te hagas daño, que nos está esperando una buena montaña de caracoles en el Tibet!, que es lo único que entiendo de montañas: sus bichos y el nombre del restaurant. Abrígate bien, ponte el gorro y la bufanda que allí arribota hace fresquito.

    Oscar

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡ CACHISSSS !!!! me he quemado con las dichosas velitas !!!!!
    Se ha fundido la cera, ha dejado la mesa hecha un asco, ha prendido en un papel, en las banderolas tibeatanas que habia puesto como templo de oracion, me he quemado un dedo, las pestañas, el tupé y el bello de la mano.
    Esto huele a depilatorio economico !!!!!!
    ¡¡¡¡¡Como con nuesto calor, tambien le llegue este hedor, renuncia a cima !!!!!!!!
    CAGON LA .... !!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Força noi!!! Seguro que este domingo tendremos mas de una cosa para festejar (son acumulables las alegrías Manel?!?!??)
    Un abrazo grandísimo, tan grande como tu esfuerzo para conseguir ese sueño.
    Un empujoncito desde aquí de la Mónica y el Osvaldo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Yaaaaaa las veo! ¡Las podemos tocar! ¡Ya son nuestras! Marián, estoy seguro que el domingo, que nos vamos a ver, podremos celebrar, como dicen Mónica y Osvaldo, la cima y la liga (y una cosa muy importante también para tí, que ha pasado el peligro porque Jesús ya está de vuelta). Estamos en la recta final, no hemos de desfallecer, ni Jesús, ni tú, ni todos los que desde nuestro lugar apoyamos incondicionalmente esta ascensión.
    Forces i ànims a tothom!

    ResponderEliminar
  10. Que alegria q alboroto, un perrito piloto!!!

    ResponderEliminar
  11. Al final tú esfuerzo y sacrificio mercerá la pena, menos mal que ya queda nada y menos, porque esto no se puede aguantar mucho tiempo, Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos ! Estoy siguiendo esta fantástica aventura , y quiero felicitaros porque formais un maravilloso equipo , Jesús y Márian . Jesús alimenta nuestros sueños y Márian nuestro corazón. Sólo desearos que vuestra entereza y teson se vean recompensados con la cima y el regreso feliz. Un abrazo.
    Ramon (Del Aneto por Coronas)

    ResponderEliminar