lunes, 20 de febrero de 2012

PARED DE LA FONFREDA- Via fisura oblicua,390m 6a.

   

Espectacular via que sigue una línea muy estética por la característica fisura en diagonal. Cuando esta comienza a irse demasiado hacia la derecha, la abandonamos para retomar la vertical del inicio y finalizar la pared de forma más directa y elegante. Tramos de roca para todos los gustos y una gran pared de dificultades moderadas, aunque no despreciables y escaso equipamiento.
Al amigo Murillo y a mi, nos costo salir de la pared unas 9 horas, justo para llegar al coche con las ultimas luces del dia.






 












6 comentarios:

  1. Uufffffff!!!! Que vértigo!! Están muy chulas las fotos pero solo con verlas me ac***no!!
    Se nota que tu disfrutas como loco!!
    Un abrazo Jesús! Y para la Marian también por supuesto!!

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda a los momentos que, cuando era más joven, pasé también en algunas paredes.
    Oye, que digo yo, si vas tan atareado ¿por qué no escribe y se dedica al blog la "climber assistant"? Después tendrá que dinamizarlo ella, o sea, que, así, ya podría comenzar a ir cogiendo tablas. Además, ella sabe como hacerlo muy bien. Venga, "climber assistant", decídete, que queremos ver tus comentarios desde este momento.

    ResponderEliminar
  3. Desde la retaguardia voy observando todos los movimientos y acumulando energías para atacar en el momento oportuno, y ese momento cada día que pasa está mas cerca.
    Parecía que no llegaba pero los preparativos tan acelerados que estoy viviendo en casa junto a Jesús, me hacen evidente que la partida está muy cerca.
    De momento es mucho más interesante lo que Jesús pueda contarnos de sus salidas y de sus entrevistas con los patrocinadores y colaboradores, en breve estaré dedicando buena parte de mi tiempo libre a este blog junto a todos vosotros.
    Márian

    P.D. También puedes seguir a Jesús en facebook y twitter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esa es la "climber assistant" que todos estábamos esperando! Lo que pasa es que con los preparativos, las entrevistas y esas cosas que acostumbra a hacer la gente "importante" que ha de subir el Everest en breve, a Jesús no le queda tiempo ni de respirar ni, mucho menos, de colgar algo en este blog (cosa que se entiende perfectamente). Yo pienso que lo que debería estar haciendo es, sobre todo, prepararse, tanto física como mentalmente. Pero con mi opinión no se debe contar mucho porque no he subido, ni creo que lo haga nunca, el Everest...

      Eliminar
  4. Hola, Mi nombre es Vladimir Pastén, Jefe de Desarrollo de ExpeNews (www.expenews.com), en estos momentos nos encontramos en una campaña promocional y tenemos una oferta para vuestra próxima expedición al Everest para que utilicen nuestro sistema de seguimiento en Tiempo Real. Si les interesa pueden escribirme al correo vladimir@expenews.com

    Saludos y mucho éxito
    Vladimir

    ResponderEliminar