jueves, 15 de diciembre de 2011

EVEREST NEPAL EXPEDICION 2012
















Hola a tod@s de nuevo.

El tiempo no corre, vuela, y después de casi dos años quiero empezar de nuevo a darle vida a este blog que gracias a Márian y a todos vosotros tanta ilusión y entusiasmo me llegó a dar.

Vuelvo con una nueva de mis aventuras en mi Himalaya querido. No se, la vida creo que pone a cada uno en un lugar. A veces lo elegimos nosotros y otras creo que es el destino el que nos conduce a el. Cuando era un niño, en mi pueblo, el Viso del Marques ( Ciudad Real ), me acuerdo que practicamente el único deporte que se practicaba era, como no, el fútbol. Me acuerdo que no me gustaba nada eso de darle patadas a un balón, y casi no me integraba en el deporte. Siempre me ponía de portero porque además de que era malísimo jugando, no tenia que ir corriendo absurdamente detrás de una pelota.

Mi tierra es muy llana, no hay montañas, pero hay lugares llenos de encinas y de riachuelos medio secos que a mi me llamaban mucho la atención ir a visitarlos. Yo quería montar mis pequeñas expediciones, me acuerdo perfectamente. Cogía mi bicicleta, una BH sin cambios y me iba a los alrededores del pantano, con mi bocadillo y mi cantimplora a contemplar el maravilloso paisaje que allí había. También recuerdo con gran ilusión que me encantaba vivaquear, eso si por el día, porque era muy joven para que mi madre me dejara pasar la noche en las cabañas que me hacia encima de los arboles. Mi héroe en aquellos tiempos no era Juanito ni Edurne, era Tom Sawyer y como os digo le imitaba construyendo cabañas y balsas con troncos para navegar por los riachuelos de mi pueblo.

No se si es el destino, pero algo me esta acercando cada vez mas a conseguir un sueño, un sueño que no entiende de política, ni de malicia ni de crisis, un sueño que me esta llevando por los caminos mas bellos de la tierra; ríos, lagos, valles, glaciares..., y que si todo sale bien, me llevara a los pies de la montaña mas alta del mundo, los 8848m del Everest, para intentar escalarlos.

Espero, mientras esté por aquí, antes de irme a Nepal darle vida a vuestro blog contando mis batallitas por mi Montserrat y mis Pirineos, y cuando este de camino al Everest, Marian os pondrá al dia con toda la ilusion y el empeño que le pone para haceros participes de este gran sueño.

Un abrazo grande.

Jesusclimber.

5 comentarios:

  1. Ánimo Jesús !!!
    La expedición partirá dentro de unos meses, pero tú ya has empezado a caminar hacia la cima del Everest.

    Un abrazo

    Paco Aranda

    ResponderEliminar
  2. Nos iluminas el alma cada vez que te vas de expedicion. Los que nos quedamos aqui, no dudamos en darte toda nuestra fuerza moral para que consigas tu empeño. Te llevaras contigo, de nuevo en la mochila y sin que te suponga peso alguno, nuestras ilusiones, ambiciones y apoyo en cualquier decision que tomes, para que con paso firme y seguro consigas tus objetivos: fisicos y psicologicos que en definitiva nos marcan el camino en las vidas de todos los que nos movemos en este mundo de la montaña.
    Animo, adelante, desde aqui estaremos siempre contigo y con Marian.
    Tu ex.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por estar ahí, sé que podamos contar con vosotros, aunque eso de "ex" tendrás que aclararnoslo porque durante un par de minutos tuvimos nuestras dudas, especialmente Jesús je je
    Un besote
    Márian

    ResponderEliminar
  4. Ya estamos otra vez en la brecha... preparados, como no, para alentar a nuestro aventurero preferido y a su compañera. ¡Adelante con tus sueños y, ojalá, se vuelvan realidad!
    Toni.

    ResponderEliminar
  5. Lo que sí debes hacer en breve, o sea en Navidades, es atiborrarte de todo y mucho para conseguir esas grasas que luego te irán muy bien para soportar ese frío que encontrarás a 8.000 m. de altura.

    ResponderEliminar